El sindicato CCOO ha condenado una agresión ocurrida este viernes en el Hospital de Tomelloso (Ciudad Real) a una trabajadora del centro y a una paciente por parte de otro paciente, que se ha dado a la fuga.
Según ha informado en nota de prensa la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Castilla-La Mancha, la trabajadora y la paciente agredidas han tenido que ser atendidas en el servicio de urgencias, mientras que el agresor había huido del hospital cuando han llegado las fuerzas de seguridad.
El sindicato ha lamentado que «es una situación cada vez más frecuente en los centros del Sescam, ya sean de Atención Primaria como Atención Especializada sin que hasta ahora se haya encontrado solución a este problema».
Nueva agresión verbal a personal sanitario en Tomelloso tras la retirada del vigilante de seguridad
Así lo ha trasladado la secretaria general de la Federación, Pilar Ramos, que ha añadido que en 2024 se registraron 696 incidentes violentos hacia empleados del servicio de salud regional, casi dos incidentes diarios.
Ha añadido que estos episodios se incrementan anualmente y se han convertido en una lacra «que la administración debe atajar lo antes posible».
Por último, ha apuntado que la federación ha pedido en repetidas ocasiones que se tomen medidas efectivas para la protección del personal, y que las actuaciones sean «contundentes» contra los agresores.