El incendio declarado este viernes en el término municipal de Brazatortas (Ciudad Real) ha pasado a nivel 1 por afección a bienes de naturaleza no forestal, y en su extinción trabajan 35 medios, diez de ellos aéreos, y 153 efectivos del Plan de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (Infocam).
Según la información facilitada por el Sistema de Información de Incendios Forestales (Fidias), consultado por EFE, el siniestro se ha detectado a las 13:53 horas por parte de los sistemas de vigilancia fijos.
Desde ese momento, han participado en las labores de extinción del incendio un total de 35 medios, diez de ellos aéreos, y 155 personas.
En la tarde de este viernes, Castilla-La Mancha mantiene activos tres incendios en nivel 1, que han obligado a movilizar 424 efectivos y un centenar de efectivos en Brazatortas (Ciudad Real); Los Navalucillos (Toledo) y La Huerce (Guadalajara).
Un incendio en Los Montes de Toledo obliga a cortar una carretera
Declarado un importante incendio forestal en Guadalajara: se eleva la emergencia a 1