El objetivo es reforzar la monitorización de puentes, pontones, pasarelas y pasos peatonales inferiores para preservar su mantenimiento y conservación mediante procesos más ágiles y eficientes que garanticen la seguridad vial y las condiciones de circulación., ha explicado el Ministerio de Transportes en una nota de prensa.
El contrato se ha dividido en cuatro lotes de ámbito territorial, para facilitar una mayor eficacia en la prestación del servicio. En el caso de esta comunidad autónoma, el presupuesto para las actuaciones en las carreteras de Castilla-La Mancha asciende a 5,15 millones de euros.
Tareas de mantenimiento previstas
El contrato tiene una duración de 3 años con posibilidad de prórroga de hasta 24 meses, y su objetivo es el mantenimiento y conservación de las estructuras mediante la ejecución de cuatro tipos de actuaciones:
- Sustitución de aparatos de
- Adecuación del sistema de contención.
- Reparaciones del sistema de drenaje y desconchones en
- En puentes de tableros de vigas: sustitución de vigas o reparación de las mismas.
Estas actividades no excluyen la ejecución de otras reparaciones convencionales de los elementos afectados para lograr cumplir con el objetivo principal de la intervención.
El objeto del contrato son todas las obras de paso de luces iguales o superiores a los 3 metros (puentes de grandes dimensiones, puentes, pontones, pasarelas y pasos inferiores peatonales) de hormigón, fábrica, metálicos y mixtos.
El Gobierno de España impulsa proyectos en zonas rurales de Castilla-La Mancha con 1,8 millones