fbpx
miércoles, 13 de agosto de 2025
Sergio García-Navas.
Sergio García-Navas, alcalde de Herencia y miembro de la Ejecutiva Regional del PSOE.
Afirma Sergio García-Navas - 12 agosto 2025 - Toledo

Sergio García-Navas, secretario de Formación en la Ejecutiva Regional del PSOE de Castilla-La Mancha y alcalde de Herencia (Ciudad Real) ha contestado a través de X las declaraciones de David Moreno, presidente de Vox en la región. Entre otras afirmaciones, el líder de Vox alertaba del riesgo de que en Castilla-La Mancha se produzcan enfrentamientos como los registrados en Torrepacheco (Murcia) y afirmaba que “estamos ante una invasión migratoria”.

A través de la red social X, García Navas invita a David Moreno a “pisar” el campo y conocer la realidad de quién lo trabaja, en gran medida población inmigrante. “Cuando algún día salga del despacho y pise el campo de Castilla-La Mancha, aunque sea para hacerse una foto, va a hiperventilar viendo quién lo trabaja”.


Por otro lado el alcalde y dirigente socialista se ha referido a la identificación que Moreno realiza en esa entrevista en la incremento de la inmigración en España y el de la delincuencia. “Cuando el día del Pilar se eche la foto en el cuartel, pida informes de delincuencia a la Guardia Civil, que se le va a atragantar el pincho”, ha escrito en la res social como comentario a la noticia de ENCLM recogiendo la entrevista de David Moreno con Europa Press.

Vox alerta del riesgo de estallidos similares a Torre Pacheco en CLM y liga inmigración ilegal a delincuencia

Mar G. Illán
Mar G. Illán

Periodista talaverana de nacimiento y corazón, casi toda mi carrera periodística ha sido en mi amada Toledo, cuna profesional y muralla. Militante del periodismo local y regional, licenciada en Ciencias de la Información, rama de Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, periodista política durante más de tres décadas y entrevistadora semanal (más de 1.000 entrevistas publicadas). Directora de ECOS desde 1995 y de encastiillamancha.es desde su aparición, con el mismo equipo de ECOS, en 2011, también pasé por ABC y El Día de Toledo. Escribí “Juan Ramón Amores, un idilio con la vida (un desafío contra la ELA), y coautora y codirectora de libros editados por ECOS como «Alimentos de Castilla-La Mancha», «100 encantos en Castilla-La Mancha», o «Diccionario enciclopédico de la Provincia de Toledo», entre otros.

Redes sociales:

(Visited 201 times, 59 visits today)