Trabajan contrarreloj para poder perimetrar el fuego. Son parte fundamental en las labores de extinción de los incendios forestales, pero no siempre se ve tanto su trabajo, que es fundamental para frenar el avance.
Hablamos de la maquinaria pesada, encargada de crear cortafuegos con los que cerrar el paso a las llamas, un trabajo que a veces parece de retaguardia, pero que también se ve amenazado por las llamas, como ocurrió ayer en el incendio de Llerena, en la provincia de Badajoz.
Un fallo hizo que se tuviese que abandonar la máquina
Y es que un fallo mecánico propició que un bulldozer del Plan Infocam, que había sido desplegado por el dispositivo castellanomanchego para ayudar en las tareas de extinción, se quedase parado cerca de la zona por donde avanzaba el fuego, por lo que tuvo que ser abandonado por el personal que lo operaba y fue pasto de las llamas.
Una máquina pesada de #INFOCAM de @gobjccm se ha quemado por un fallo mecánico en la consolidación del perímetro sufriendo únicamente daños materiales en #IFLlerena #Badajoz. Los dos #BBFF que operaban el equipo han sido trasladados al PMA y han sido evaluados por personal… pic.twitter.com/3N5VAAkrES
— INFOCAM (@Plan_INFOCAM) August 15, 2025
«Una máquina pesada de #INFOCAM de @gobjccm se ha quemado por un fallo mecánico en la consolidación del perímetro sufriendo únicamente daños materiales en #IFLlerena #Badajoz», ha explicado en su cuenta de Twitter el Plan Infocam.
Además, el Infocam informa de que los dos bomberos forestales que operaban el bulldozer fueron trasladados hasta el puesto de mando avanzado de ese incendio, donde fueron evaluados por el personal sanitario.