El alcalde de Noblejas (Toledo), Agustín Jiménez, ha dejado de comer a las 7.00 horas de este lunes, iniciando así la huelga de hambre que anunciaba la pasada semana en señal de protesta y para reclamar la construcción del Instituto de Educación Secundaria en el municipio.
«El desatendimiento de Emiliano García-Page»
«Hoy, a las 0.00 horas he dado comienzo a una huelga de hambre en protesta del desatendimiento de Emiliano García-Page para con Noblejas», reza el mensaje que ha enviado a los medios para informar del inicio de su ayuno.
«Sin más limite que el que mi fortaleza física me permita y hasta que se sienten las bases para una solución positiva, irreversible y definitiva a un problema que, la Junta de Comunidades nunca debió generarnos», señalaba el regidor del municipio en una carta dirigida Lla semana pasada al presidente regional, Emiliano García-Page.
«Un atronador silencio desde 2011»
Denunciaba este regidor que desde 2011, todos y cada uno de los ejercicios de colaboración «en positivo» que desde Noblejas han ofrecido a la Junta para alcanzar una solución han obtenido «un atronador silencio, que deja bien a las claras el desprecio más absoluto a la localidad, a sus gentes, a los partidos políticos y los concejales que han representado a su pueblo y que en este asunto hicieron gala de una elegante unanimidad, y también a mi persona».
«Con bastante rabia e indignación, debo añadir, pues solo durante cuatro años esta situación es imputable al Gobierno del PP de Cospedal, mientras que el resto -cerca de 10 años- lo ha sido bajo los distintos gobiernos que has presidido», lamentaba.