Un fallo en la bomba potabilizadora de agua ha dejado sin agua potable a 13.000 habitantes de 10 pueblos de Toledo, al menos, durante 72 horas.
La empresa concesionaria de la gestión de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de la Mancomunidad Cabeza del Torcón en la que se ha producido la avería, FCC Aqualia, está trabajando para repararla, pero por el momento se ha avisado que el agua que sale por los grifos en estos pueblos no es potable.
Los 10 pueblos afectados
Los municipios afectados son Casasbuenas, Cuerva, Gálvez, Menasalbas, Noez, San Martín de Montalbán, San Pablo de los Montes, Totanés y Ventas con Peña Aguilera.
No se trata de un problema de falta de agua, porque el embalse Cabeza del Torcón, el que abastece, tiene reservas suficientes, no como ha ocurrido en otros veranos, cuando ha habido restricciones de agua. El año pasado también hubo problemas en la estación de potabilización de agua que hizo que durante 10 días no hubiese agua potable.
La mancomunidad avisó a los vecinos mediante un comunicado, en el que informaba que el agua sí era apta para otros usos, pero no para el consumo humano.