fbpx
domingo, 14 de julio de 2024
embalse-torcon
El embalse del Torcón- Imagen: IAGUA.ES
Trabajan en solucionarlo 05/07/2024julio 8th, 2024 - Toledo

Los pueblos que integran la mancomunidad de servicios Cabeza del Torcón vuelve a quedarse sin agua potable hasta nuevo aviso. Así se lo trasladaba la empresa concesionaria del Servicio de abastecimiento en alta, FCC Aqualia, en una carta dirigida a la presidenta de esta mancomunidad toledana, que afectará a unos 13.000 habitantes.

Según explica la empresa, con motivo de una variación brusca de las temperaturas en el Embalse de la Cabeza del Torcón se ha producido una inversión térmica en el agua que conllevará, como medida preventiva, no poder consumir agua del grifo para beber.


Esta medida preventiva responde a una alteración de algunos de los parámetros tomados en el agua de salida de la ETAP, como son el manganeso, hierro y aluminio.

Por ello, han informado que se encuentran trabajando en la resolución del problema cambiando la dosificación de reactivos y realizando un control analítico del agua de forma periódica, con el objeto de realizar un seguimiento de los parámetros del agua.

La mancomunidad de servicios Cabeza del Torcón la conforman las localidades de Casasbuenas, Cuerva, Gálvez, Menasalbas, Noez, Pulgar, San Pablo de los Montes, San Martín de Montalbán, Totanés y Las Ventas con Peña Aguilera.

En San Pablo de los Montes de momento sí que tienen agua potable, puesto que de momento no están suministrando agua del Torcón, dado que tienen sus propios manantiales.

(Visited 21.024 times, 2 visits today)