Dos edificios han tenido que ser evacuados y siete personas han tenido que ser atendidas por intoxicación de humo tras incendiarse una churrería en la localidad de Alovera (Guadalajara).
Según ha informado a EFE el 112, el incendio se ha originado sobre las 8:00 horas en la freidora de la churrería, ubicada en la calle educación, y el humo ha afectado a los dos portales anexos, cuyos vecinos han tenido que ser evacuados mientras los bomberos apagaban el fuego, que ya está extinguido, y ventilaban.
Siete personas han sido afectadas por inhalación de humo, de las cuales, dos han tenido que ser trasladadas al Hospital General de Guadalajara, un hombre de 84 años y una mujer de 91 años.
La otras cinco, tres mujeres de 18, 43 y 55 años y dos hombres de 59 y 17 años respectivamente, han sido atendidas en el momento por un médico de urgencias y una UVI móvil.
Los vecinos de uno de los portales han podido regresar ya a sus casas, pero los del otro permanecen evacuados, según señalan desde los servicios de emergencia. En el ayuntamiento han establecido un punto de atención y refugio para los afectados
En la zona han actuado Guardia Civil, Policía Local, bomberos de Azuqueca de Henares, un médico de urgencias, una UVI, dos ambulancias y una agrupación de protección civil.