La campaña de incendios deja en Castilla-La Mancha más de 3.000 hectáreas quemadas, lo que supone menos de la mitad de la superficie quemada en el año 2024, debido a que el 88 % ciento de los incendios declarados se han extinguido en fase de conato, con menos de una hectárea de superficie afectada.
En una nota de prensa, la Junta ha destacado que la superficie afectada este año ha sido menor pese a que hasta la fecha ha habido 837 incendios en la región, un 30 % más de incidentes que en el año 2024.
El vicepresidente primero del gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, ha agradecido su esfuerzo al dispositivo de lucha contra los incendios de la comunidad, Infocam que está compuesto por «2.000 personas profesionalizadas» que trabajan «los 365 días del año» en labores de prevención y extinción.
Asimismo, Guijarro ha recordado que la Junta ha destinado este año 116 millones de euros para la cobertura de tareas de extinción porque el Gobierno regional considera la gestión forestal sostenible una prioridad, ya que la mitad de Castilla-La Mancha está compuesta por zonas forestales.
Por otro lado, Guijarro ha advertido de que no hay que bajar la guardia y ha pedido seguir extremando las precauciones.