La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha señalado este jueves que quedan 84 defectos pendientes de subsanación para que pueda salir a licitación el centro de tecnificación de piragüismo de Talavera de la Reina (Toledo).
Así lo ha puesto de manifiesto en rueda de prensa el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez, quien ha acusado al concejal de Deportes, Antonio Núñez, de «mentir» cuando el pasado mes de julio dijo que el estudio geotécnico necesario para construir el futuro centro estaba presentado.
Talavera contará con un Centro de Tecnificación Deportiva de piragüismo
Gómez ha afirmado que el estudio geotécnico se ha presentado el 26 de agosto en el registro único de la Junta de Comunidades dirigido a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, junto con un informe de los técnicos del Ayuntamiento de Talavera donde se reconocen los defectos que había que subsanar para que sea viable la licitación del centro.
En este sentido, el delegado de la Junta ha recordado que el proyecto que presentó el Consistorio tenía «85 defectos» y que no podía salir a licitación hasta que se solucionaran.
Entre ellos, Gómez ha apuntado que el proyecto inicial «no cumplía la ley de contratos del sector público, ni el código técnico de edificación».
Asimismo, ha indicado que, actualmente, «todavía quedan 84 medidas por subsanar», lo que, a su juicio, «deja muy claro quién está retrasando el centro de tecnificación de piragüismo».