fbpx
viernes, 29 de agosto de 2025
Defiende que el Gobierno busca soluciones - 29 agosto 2025 - Toledo

El Partido Socialista de Castilla-La Mancha ha afirmado este viernes que «choca» que el PP regional hable de sanidad porque cuando gestionó la comunidad autónoma durante la legislatura de 2011 a 2015 fue un «desastre».

Así lo ha manifestado a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa el secretario de Análisis y Estudios Estratégicos del PSOE de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, después de las críticas del presidente del PP regional, Paco Núñez, quien ha pedido, entre otras cosas, un plan de choque para las listas de espera y la recuperación de la carrera sanitaria.


Mora ha incidido en que las listas de espera y la situación de la sanidad «nunca fue peor» que cuando gobernó el PP, años en los que ha dicho que su plan de choque fue «mandar a los enfermos a operarse a Madrid».

Asimismo, ha apuntado que la sanidad tiene sus problemas, pero ha defendido que el Gobierno regional busca soluciones con la contratación de profesionales sanitarios y la mejora de las infraestructuras o de la tecnología. «A nadie le falta atención sanitaria, otra cosa es que haya demoras», ha apostillado.

«Esto no es una cuestión de moquetas, sino de eficacia»

Por otro lado, también a preguntas de los medios de comunicación, el dirigente socialista se ha referido a las críticas del PP a la consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, por su ausencia en los incendios forestales de este verano, a la que ha llegado a tildar de «consejera de moqueta».

En este sentido, Mora ha lamentado que cuando el PP «se suma al populismo, vale cualquier cosa», al tiempo que ha afirmado que «esto no es una cuestión de moquetas, sino de eficacia» y ha añadido que, en todo caso, critican que «si no te desplazas, pisas moqueta; y si vas, vas a hacerte la foto».

En otro orden de asuntos, en cuanto al reparto de menores migrantes, Mora ha manifestado que la voluntad del Ejecutivo autonómico es ser «solidario» y estar dispuesto a acatar las decisiones que se tomen a nivel nacional, pero ha agregado que «eso no quita que exija al Gobierno de España la financiación adecuada».

Además, Mora se ha mostrado «optimista» de cara al inicio del nuevo curso político por los buenos datos económicos que cosecha la comunidad autónoma y por la estabilidad que hay en Castilla-La Mancha en comparación con el ambiente «caldeado» por la forma de hacer política a nivel nacional.

Enclm/Efe

Redes sociales:

(Visited 44 times, 53 visits today)