El portavoz del gobierno local de Toledo, Juanjo Alcalde, ha asegurado que las obras en la calle Tornerías son necesarias para la mejoría de la ciudad y ha criticado la oposición del PSOE, grupo municipal al que ha acusado de «inventarse la noticia para tener algo de actualidad».
Así ha respondido el edil a las palabras de los socialistas de este martes, quienes han asegurado que la «falta de planificación y de comunicación» en la ejecución de los trabajos en esa calle del Casco Histórico está «perjudicando» a los comercios.
El portavoz ha asegurado que, con estas críticas, el PSOE justifica «su mala gestión y su oposición ramplona y simplona».
Según Juanjo Alcalde, «información no ha faltado», pues además ha indicado que el alcalde Carlos Velázquez y la concejala de Obras, Loreto Molina, han visitado los comercios.
El edil ha destacado que el gobierno local de PP y Vox «ha venido a hacer obras necesarias durante los años en los que ellos no lo hicieron. Si fuera por el PSOE, Toledo seguiría inmóvil«, al tiempo que ha añadido que «nosotros no nos esperamos a las elecciones para hacer obras«.
Ha pedido disculpas a los vecinos y comerciantes por los problemas que pudieran ocasionar estas obras, pero ha insistido: «Son mejoras para la ciudad».
Por otro lado, se ha referido a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCLM) que desestima el recurso de apelación presentado por el Ayuntamiento de Toledo para evitar la anulación de la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de marzo de 2021, cuando gobernaba el partido socialista.
Juanjo Alcalde ha recriminado que desde el anterior gobierno local se «hicieron mal las cosas, recurrieron la sentencia cuando no tenía sentido, se ha vuelto a dar la razón al sindicato. Ocultaban datos y se saltaban pasos reglamentarios de forma ilegal».
Por eso ha instado al PSOE de Toledo a pronunciarse sobre este tema.
Toledo | El TSJ ve falta de «buena fe» del Ayuntamiento de Tolón en un cambio de puestos de trabajo