La Diputación de Guadalajara va a completar la inversión prevista para construir el centro comarcal de promoción y sede del Geoparque de Molina de Aragón-Alto Tajo con una aportación de 50.000 euros.
La ejecución del proyecto tiene un presupuesto total de 251.723 euros, ya concedida
La ejecución del proyecto tiene un presupuesto total de 251.723 euros y cuenta ya con una subvención de 200.000 euros concedida por la asociación de desarrollo rural ‘Molina de Aragón-Alto Tajo’, según ha informado en nota de prensa la institución provincial.
Convenio
La aportación económica de la Diputación para completar la financiación de esta inversión se va a plasmar a través de un convenio con la Comunidad del Real Señorío de Molina y su tierra, la entidad gestora del proyecto del Geoparque, que ha sido aprobado por la Junta de Gobierno de la institución provincial.
Esta inversión se va a traducir en la adecuación de la antigua estación de autobuses de Molina de Aragón y su entorno que se va a habilitar para la instalación de cuatro módulos para oficinas y almacén, además de la dotación de mobiliario y material informático.
La construcción de este centro que sea también sede del geoparque es para establecer un punto de recepción de visitantes moderno e innovador y busca crear sinergias para los productos y servicios ofrecidos por el tejido empresarial de la comarca de Molina de Aragón y el Alto Tajo.
El geoparque de Molina de Aragón-Alto Tajo, declarado como tal por la Unesco en noviembre de 2015, es el más grande de los 15 geoparques españoles con una superficie de 4.186,9 kilómetros cuadrados en 70 términos municipales.
La Diputación de Guadalajara subvenciona a 447 pequeños negocios rurales con 698.387 euros