Este lunes ha vuelto a las pantallas de España uno de los talent shows más famosos y esperados del país. Más de dos décadas de su primera emisión en televisión, en una edición que lanzó al estrellato a grandes nombres del mundo de la música como David Bisbal, David Bustamante, Chenoa o Rosa López; la plataforma de streaming Prime Video ha estrenado el 15 de septiembre Operación Triunfo 2025.
Los protagonistas fueron 18 chicos y chicas, y en la primera gala, la 0, hemos podido conocer a los 16 concursantes oficiales que quieren seguir la estela de artistas como Amaia Romero, Aitana, Natalia Lacunza, Nia, Naiara… Dos de ellos son de Castilla-La Mancha, y con sus actuaciones individuales han conquistado al público y a los jueces.
El jurado, formado por Abraham Mateo, Leire Martínez, Guille Milkyway y Cris Regatero, seleccionó a algunos participantes con pases directos, mientras que otros quedaron bajo evaluación, entre los que estaban los castellanomanchegos, que pasaron nervios, pero que finalmente
Ver esta publicación en Instagram
Carlos, de Albacete, concursante de OT 2025
Graduado en Danza Española, Carlos, de 23 años, nació en Albacete, aunque vive en Mallorca. Se define como un enamorado del folklore y de las tradiciones y es muy fan de la también artista albaceteña Rozalén. Su sensibilidad, talento y ganas de aprender lo hacen único.
En la gala 0 ha interpretado ‘Volar’, del artista El Kanka.
Guille, de Guadalajara, concursante de OT 2025
Con 24 años, Guille Toledano comienza una de las, seguro, mejores experiencias de su vida. Nació en Cabanillas del Campo (Guadalajara), es jefe de cocina en un restaurante y forofo del Atlético de Madrid. Le gusta mucho Pablo Alborán. Con una energía arrolladora, una voz increíble y una personalidad que no deja a nadie indiferente, promete dar buenos momentos.
Se ha estrenado en el formato con la canción ‘Cuánto me duele’, del grupo Morat.
La transmisión de Operación Triunfo 2025 está disponible en España y en seis países de Latinoamérica: Argentina, México, Chile, Brasil, Perú y Colombia.