El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha criticado a la secretaria regional del PP, Carolina Agudo, porque, según ha dicho, «no se fía» de que los agricultores actúen legalmente y le ha pedido que confíe en los agricultores de la región «que son un ejemplo de hacer las cosas bien».
Ha hecho estas declaraciones en Guadalajara durante la ‘fiesta del militante’ del PSOE en las Ferias, donde ha estado acompañado del secretario adjunto a Organización y de Transparencia y Acción Democrática del PSOE federal, Borja Cabezón; el secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, y el diputado nacional y exalcalde, Alberto Rojo.
Gutiérrez ha respondido a Agudo, quien este viernes ha denunciado el «hostigamiento» a los agricultores por parte de inspecciones «masivas y desproporcionadas» y ha indicado que la Delegación del Gobierno «envía inspecciones masivas y desproporcionadas, persiguiendo a los agricultores como si fueran delincuentes».
El PP denuncia el «hostigamiento» de los inspectores a los agricultores de Castilla-La Mancha
El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha ha lamentado estas declaraciones y ha criticado que Agudo «no se fía de que los agricultores de nuestra tierra actúen bien, actúen legalmente».
En este sentido, ha pedido a los dirigentes del PP «que confíen en los agricultores y en las agricultoras de nuestra tierra, que son un ejemplo de hacer las cosas bien».
‘Ciudad del cine’ en Toledo
Por otra parte, Gutiérrez ha pedido la dimisión de la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, por “torpedear” y perder el proyecto de la ‘Ciudad del cine’ tras conocerse que la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo ha concedido licencia de obra a la empresa Tragsa para la rehabilitación del Parque de Polvorines, donde se construirá la ‘Ciudad del cine’.
A su juicio, Guarinos debería sentir «mucha vergüenza de su gestión, porque el Ayuntamiento del PP de Toledo empiece a construir la ‘Ciudad del cine’ que no quiso el Ayuntamiento del PP de Guadalajara impidiendo que se reconstruyera un espacio histórico como el fuerte de San Francisco», con el empleo que supondría, y ha considerado que esto es motivo para que la alcaldesa dimitiera.
“Creo que, además, el hecho de que haya sido un ayuntamiento del PP y que haya aprovechado el sectarismo y también la incompetencia de la alcaldesa de Guadalajara para albergar, para construir ese espacio, lo hace todavía mucho más flagrante”, ha añadido.
Por su parte, Borja Cabezón se ha mostrado confiado de que el PSOE recuperará la Alcaldía de la capital alcarreña en 2027 “para volver a recuperar una Guadalajara que está abandonada», y ha criticado que el PP y Vox «están haciendo una Guadalajara con menos servicios públicos y con menos cercanía de sus dirigentes».