El Partido Socialista de Castilla-La Mancha ha preguntado este sábado al presidente del grupo parlamentario Vox en Castilla-La Mancha, David Moreno, si los fondos del partido regional son transferidos a las arcas del partido nacional.
Así lo ha puesto de manifiesto el secretario general del PSOE de la provincia de Toledo, Álvaro Gutiérrez, en declaraciones a los medios de comunicación durante una visita a las ferias de San Mateo de Talavera de la Reina (Toledo).
Gutiérrez ha hecho esta pregunta después de que esta semana se haya conocido que la exportavoz de Vox, en el Parlamento de Baleares, Idoia Ribas, haya denunciado «presiones» para «desviar ingentes cantidades de dinero» del grupo parlamentario al partido nacional liderado por Santiago Abascal.
Por ello, el dirigente socialista ha preguntado a Vox Castilla-La Mancha si «el dinero que recibe de los castellanomanchegos también va a parar al partido nacional».
Además, Gutiérrez ha añadido que «duda mucho de la legalidad de exigir que transfieran los fondos» de un grupo regional a un grupo nacional, al tiempo que también ha dudado que solo sea el partido de Vox de Baleares el que transfiere ese dinero.
«No creo que Abascal se lo esté exigiendo a los diputados de Vox en Baleares y no se lo esté exigiendo a los demás parlamentarios«, ha sentenciado.