fbpx
domingo, 21 de septiembre de 2025
Imagen del último encierro de Guadalajara.
Imagen del último encierro de Guadalajara.
Es trasladado al hospital - 21 septiembre 2025 - Guadalajara

El cuarto y último encierro de las Ferias y Fiestas de Guadalajara 2025, con seis toros en puntas de la ganadería Zalduendo, que serán lidiados esta tarde por Sebastián Castella, Pablo Aguado y Tomás Rufo en la corrida de cierre, ha trascurrido sin incidencias con tan solo un corredor que se ha golpeado en la cabeza y ha sido trasladado al hospital.

El encierro ha recorrido el casco histórico desde los corrales del Mercado de Abastos, pasando por la plaza Virgen de la Antigua, calle Doctor Mayoral, plaza Mayor, calle Mayor, Santo Domingo y Capitán Arenas, hasta llegar al Coso de las Cruces en dos minutos y 50 segundos, con una manada bien agrupada y arropada por los cabestros, según ha informado el Ayuntamiento de Guadalajara en nota de prensa.


El concejal de Asuntos Taurinos, Santiago López Pomeda, ha valorado el desarrollo del encierro y ha afirmado que «se ha puesto el broche de oro a unos encierros en puntas por el casco histórico», un proyecto que ha recordado que nació de una propuesta de los aficionados y colectivos taurinos.

Asimismo, ha subrayado que el cambio introducido en los últimos días, con la incorporación de bueyes más lentos, ha favorecido el buen agrupamiento de la manada; al tiempo que ha agradecido la participación de corredores llegados de toda España.

Un herido con un fuerte golpe en la cabeza: trasladado al hospital 

Por su parte, el concejal de Seguridad, Chema Antón, ha informado de que el encierro ha transcurrido solo con una incidencia grave y que se han registrado cuatro asistencias sanitarias: una por caída de un joven tras topar de manera brusca con otro corredor en el tramo de Santo Domingo, con un fuerte golpe en la cabeza y traslado hospitalario, y otras tres de menor importancia por esguince y contusiones.

Antón ha destacado también el comportamiento cívico ejemplar de la ciudadanía durante todos los actos de estas Ferias y Fiestas, sin incidentes reseñables ni agresiones, y ha calificado el dispositivo de seguridad como «un éxito».

Enclm/Efe

Redes sociales:

(Visited 70 times, 70 visits today)