Un total de 75 efectivos, de cuatro medios aéreos y catorce terrestres, siguen trabajando en las labores de extinción del incendio declarado este domingo en Peñalba de la Sierra, en Guadalajara, que sigue en nivel 1.
Las llamas se detectaron en el paraje del Pico del Lobo, en Peñalba de la Sierra, entidad menor de Cardoso de la Sierra. El aviso se notificó a las 8.13 horas de este domingo por la llamada de un particular. El incendio se sitúa en una zona de difícil acceso por ser una zona montañosa de la Sierra Norte de Guadalajara y está complicando la circulación de vehículos terrestres que se acerquen a la zona para colaborar.
Hasta el momento han sido 379 personas quienes han colaborado en las labores de extinción y 79 medios, 28 aéreos y 44 terrestres. Varias brigadas de fuera de Guadalajara están colaborando en la extinción entre ellos, Soria y Daroca que ayer se encontraban en primera línea del fuego actuando.
La causa probable de este incendio forestal podría ser un rayo, tal y como indicaba este martes el viceconsejero de Medio Ambiente, José Almodóvar. De momento el fuego ha afectado a 690 hectáreas.