El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha alabado el discurso que hizo ayer el rey Felipe VI en la sede de la ONU sobre Palestina, puesto que cree que sus palabras pueden «identificar lo que piensan todos los españoles».
Felipe VI hizo un llamamiento a los países representados en las Naciones Unidas para que «detengan ya esta masacre», pidiendo «no mirar a otro lado». «Son actos aberrantes que están en las antípodas de todo lo que este foro representa. Repugnan a la conciencia humana y avergüenzan al conjunto de la comunidad internacional», expresó el rey.
Page utiliza la palabra «genocidio» pero critica el debate sobre los términos
Page, en una entrevista en Espejo Público, ha criticado el «genocidio» o «exterminio» que está realizando Israel en Gaza y ha querido huir de la polémica por la terminología que se emplea para denominar lo que está ocurriendo en Oriente próximo. «Hay gente que entra a todos los trapos», ha subrayado.
«Lo que está pasando es intragable, es horroroso, y que alguien lo defienda desde España me parece muy duro», ha reprochado Page.
El presidente regional ha lamentado que este conflicto le «duele personalmente», puesto que como persona «creyente» no comprende cómo pueden existir estos conflictos «que tengan un origen en un dios, unos apelan a un dios para hacer terrorismo, otro para masacrar a la población civil».
Por último, Page ha querido recordar unas palabras del Papa Francisco en las que pedía «evitar el odio al otro, porque otro día ese otro puedes ser tú».