El PSOE de Castilla-La Mancha ha criticado este lunes que el presidente del PP autonómico, Paco Núñez, haya vuelto a «dar la espalda a la región, aplaudiendo en Murcia el acuerdo firmado por su partido en el que blinda el trasvase del Tajo al Segura».
La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha señalado que ya la pasada semana los senadores ‘populares’ «daban la espalda» a esta tierra con su voto en contra de la condonación de 5.000 millones de euros de deuda.
Y ha añadido que es «triste» que esta semana comience con Núñez «apoyando el documento que castiga a Castilla-La Mancha en materia hídrica», ha indicado el PSOE en una nota de prensa.
Abengózar ha afirmado que el pacto que ha firmado en Murcia es «incompatible» con el Pacto Regional del Agua, que «sí es beneficioso para Castilla-La Mancha», ya que todos sus firmantes se comprometieron a la defensa unánime del agua en cantidad y calidad para esta tierra.
Por el contrario, ha dicho que lo que han firmado los ‘populares’ este fin de semana en Murcia es «seguir expoliando el agua y, por tanto, no poner nunca fin a este trasvase que lo único que hace es explotar el agua de nuestros ríos, de nuestros cauces, para llevársela al Levante».
Pide que se deje trabajar a los profesionales en el incendio
Además, sobre las críticas del PP y Vox por el incendio de Peñalba de la Sierra (Guadalajara), la portavoz socialista ha pedido «prudencia» y que se deje trabajar a los profesionales, a la vez que ha lamentado que estos dos partidos «estén deseando que haya una catástrofe para tratar de sacar rédito político»