La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha abierto el plazo de solicitud de las 233 becas de colaboración en servicios destinadas a estudiantes de grado y máster de esta institución académica.
Estas becas, que se pueden solicitar hasta el 16 de octubre a través de este enlace, tienen una duración de once meses y una dotación de 320 euros para las 230 becas de quince horas de dedicación a la semana, y de 160 euros para las tres que requieren solo siete horas y media semanales, ha explicado la UCLM en una nota de prensa.
Las becas ofertadas incluyen la práctica totalidad de los servicios universitarios, desde la Biblioteca Universitaria, al Área de Tecnología y Comunicaciones, pasando por las Oficinas de Relaciones Internacionales, o los servicios de Deporte y de Apoyo a Estudiantes con Discapacidad o la Unidad de Igualdad y Diversidad, entre otros.
Según indica la convocatoria de las becas, su finalidad radica en la formación práctica especializada de los estudiantes mediante la realización de actividades que estén directamente relacionadas con la rama de conocimiento de la titulación que estén cursando.
Las becas de colaboración están orientadas al aprendizaje y desarrollo práctico de competencias y habilidades en el ámbito concreto de la actividad que se realice dentro de la unidad de adscripción del becario.
Todas las personas beneficiarias de estas becas tendrán alta en el Régimen General de la Seguridad Social.