La decimonovena edición de la Feria del Vehículo de Ocasión de Toledo abre sus puertas desde el 2 hasta el 5 de octubre en La Peraleda, con más de medio millar de vehículos de dieciséis concesionarios, con la representación del noventa por ciento de las marcas existentes en el mercado.
Así lo ha detallado la presidenta de la Asociación de Talleres de Reparación de Vehículos, Concesionarios y Afines de la provincia de Toledo (Atraat), María de los Ángeles Martínez, este jueves durante la inauguración de la feria, junto al presidente de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Javier de Antonio Arribas; el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez; el vicepresidente de la Diputación provincial, Joaquín Romera; y el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín.
En este sentido, Martínez ha destacado que desde el jueves hasta el domingo se ubicarán en La Peraleda más de quinientos vehículos que incluyen el 90% de las marcas, entre los que se encuentran coches de precio y modelo muy variado de dieciséis concesionarios toledanos.
Ha recordado que el año pasado consiguieron llegar a un 40% de venta en esta feria, dato que ha señalado que «aspiran superar», de modo que el cliente puede salir con el vehículo dispuesto para el uso, al ofrecer seguro, financiación, y transferencia en el acto.
Subida de venta de vehículos en Castilla-La Mancha
Por otro lado, ha indicado que, en el acumulado desde enero a septiembre, Castilla-La Mancha ha registrado un incremento del 27 % en las ventas, un dato que ha calificado como «muy positivo».
«Es un dato que nos alienta y nos ayuda al sector», ha afirmado Martínez que, sin embargo, ha apuntado que la automoción «no deja de tener incertidumbres por el vehículo eléctrico y el híbrido», ya que al cliente le genera «dudas».
Por su parte, el presidente de Fedeto ha puesto en valor la decimonovena edición de la feria al señalar que «tiene una fecha fija en el calendario anual de exposiciones» y ha animado al ciudadano a renovar el parque móvil, ya que los vehículos con tecnologías nuevas aumentan la seguridad, además de ser una manera de dinamizar la economía.
A su lado, Velázquez ha enfatizado que se ha convertido en una de las ferias «más importantes» que se celebran en la ciudad y ha resaltado que el sector de la automoción en España genera el 10 por ciento del producto interior bruto, y genera dos millones de puestos de trabajo directos.
Por su parte, Romera, ha engrandecido la labor de este sector en la provincia , al afirmar que el evento estará en el punto de mira de todos los ciudadanos de Toledo.