El Gobierno de Castilla-La Mancha concluirá a finales de este mes de octubre la rehabilitación del firme de la carretera CM-4100 entre las localidades toledanas de Oropesa y Puente del Arzobispo.
Así lo ha avanzado este lunes el director general de Carreteras, David Merino, durante una visita a las obras junto con los alcaldes de Oropesa, Rubén Zapardiel, y Puente del Arzobispo, Rocío Castro, según ha informado en nota de prensa la Consejería de Fomento.
Merino ha destacado que durante estos meses se ha reforzado el pavimento de la carretera CM-4100 entre el punto kilométrico 2,5 y el 13,4 en una longitud de 11 kilómetros y ha contado con una inversión de 1,3 millones de euros.
Asimismo, ha subrayado que esta actuación es «una reivindicación constante para toda esta comarca», por lo que el Gobierno regional ha dado una solución «integral» a la carretera que espera que sea definitiva en lo que respecta a este tramo.
El director general de Carreteras ha recordado que durante los meses de julio y agosto se llevaron a cabo unas operaciones previas de mejora de drenaje y de reparación de algunos desperfectos puntuales que tenía la plataforma, al tiempo que ha apuntado que ya están terminando con la capa de rodadura por donde van a circular los vehículos.
De esta manera, ha dicho que la semana próxima o como mucho en diez días procederán al pintado definitivo de las marcas viales y el remate de la obra con una señalización vertical.