La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar a partir de las 17:00 horas de este miércoles avisos amarillos por lluvias acompañadas de granizo y tormentas que pueden ser localmente fuertes en las provincias de Cuenca y Albacete.
Así, se espera que las lluvias puedan dejar hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.
En todo el país, la Aemet tiene previsto activar avisos amarillos en cinco comunidades –Aragón, Región de Murcia, Comunidad Valenciana y ambas Castillas- por tormentas y por lluvias que acumularán entre 15 y 30 litros por metro cuadrado en una hora.
Alerta de la Aemet en Castilla-La Mancha: la DANA «Alice» llega con fuertes lluvias
Tormentas y granizo en el tercio oriental
En Castilla-La Mancha, los cielos estarán poco nubosos, con intervalos de nubes altas y de nubes de evolución, más abundante en zonas de montaña.
Se esperan probables chubascos, que podrían ser localmente fuertes e ir acompañados de tormentas y granizo en el tercio oriental y, menos probables, en zonas de montaña de la occidental.
Los vientos soplarán flojos de dirección variable, sin descartar alguna racha muy fuerte asociada a las tormentas.
Máximas de 30 grados en Castilla-La Mancha
Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios, predominando los aumentos en las mínimas y descensos en las máximas.
En las capitales de provincias, las temperaturas mínimas rondarán los 11 grados en Cuenca, 12 en Albacete y Guadalajara, 14 en Toledo y 15 grados en Ciudad Real, mientras que las máximas alcanzarán los 28 grados en Guadalajara, 29 en Albacete y Cuenca y 30 grados en Toledo y Ciudad Real.