La Guardia Civil detuvo a tres personas como presuntos autores de muchos robos con escalo (haciendo palanca con un objeto contundente) en el cementerio de Tarancón (Cuenca).
El pasado 18 de septiembre la Guardia Civil tuvo conocimiento por medio de denuncias de estos hurtos.
Estatuas y crucifijos de bronce
Los denunciantes aseguraron haber sufrido el robo de estatuas y crucifijos de bronce que formaban parte de las lápidas.
Debido a la alarma social creada al haber ocurrido los hechos en un lugar de culto y el elevado número de perjudicados, agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de Tarancón (Cuenca), iniciaron las gestiones oportunas para detener a los autores y recuperar los efectos sustraídos.
De las inspecciones oculares realizadas, así como de las gestiones practicadas, averiguaron que los autores, tras saltar el muro perimetral del cementerio, arrancaron las estatuas y crucifijos haciendo palanca con un objeto contundente causando numerosos daños en los mármoles de las lápidas.
18 delitos
Gracias a la investigación realizada los agentes esclarecieron 18 delitos de robo con fuerza, quedando a la espera de la interposición de más denuncias.
Como resultado de la investigación, la Guardia Civil detuvo a tres personas como presuntos autores de 18 delitos de robo con escalo y un robo con fuerza en las cosas en la piscina municipal de Tarancón (Cuenca), cometido esa misma noche.