La Policía Nacional ha detenido a dos personas, ambos menores de edad, por la filtración de datos sensibles del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de ministros como Margarita Robles o José Manuel Albares, así como de miembros del CNI.
La Audiencia Nacional abrió el 22 de septiembre una investigación bajo secreto por esta filtración que reivindicó un ‘hacker’ que respondía al alias ‘N4TOX’ y que investigaba la Comisaría General de Información (CGI) de la Policía Nacional.
Los agentes de la Policía Nacional han practicado las detenciones de estos dos menores de edad en Cataluña y Albacete, según han confirmado fuentes policiales a la agencia de noticias Europa Press.
Los arrestos se llevaron a cabo el pasado 26 de septiembre, cuatro días después de las diligencias secretas abiertas en la Audiencia Nacional. Los agentes analizan desde entonces abundante material informático intervenido durante las diligencias policiales.
El objetivo de los especialistas de la CGI era tratar de localizar al autor o autores detrás del alias ‘N4TOX’, que había difundido los datos de carácter personal por la red social Telegram y reivindicado su acción.