Con la ciudad ya vestida de luces y el ambiente festivo asomando, el espíritu de la Navidad comienza a sentirse. En este marco, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a varias actuaciones para las próximas fiestas: la tradicional pista de hielo, un concierto de Nochevieja y el espectáculo musical “Dial Únicos«.
Son algunos de los detalles de la programación navideña de los que ha informado en una rueda de prensa el portavoz municipal, Juanjo Alcalde, quien ha dado cuenta de estos asuntos adoptados en la Junta de Gobierno.
Dentro de las actuaciones del Área de Gobierno de Cultura, Hacienda y Patrimonio, se ha aprobado la adjudicación del contrato para la instalación y explotación de la pista de hielo en el paseo de Sisebuto, que estará abierta del 22 de noviembre de 2025 al 15 de enero de 2026.
La empresa Carpas Madrid S.L. será la encargada de su gestión, por un importe de 14.100 euros, con posibilidad de prórroga para la temporada 2027-2028.
Asimismo, se ha adjudicado el contrato para la organización del concierto del día 31 de diciembre al 1 de enero, que correrá a cargo de la Orquesta Vulkano. El espectáculo tiene un presupuesto de 21.780 euros.
La Junta también ha autorizado el inicio del expediente para la celebración del concierto “Dial Únicos en Navidad”, que contará con 8 artistas y tendrá lugar el 10 de diciembre, con un importe de 32.670 euros.
La tradicional pista de hielo del paseo de Sisebuto estará abierta del 22 de noviembre de 2025 al 15 de enero de 2026. Además, la Orquesta Vulcano será la encargada de amenizar la Nochevieja en Zocodover.
