La Delegación provincial de Fomento de la Junta de Castilla-La Mancha en Cuenca ha anunciado este domingo el inicio de las obras de acondicionamiento de la travesía de Almodóvar del Pinar, en la carretera CM-220, este lunes y que obligarán a cortar al tráfico el tramo comprendido entre Motilla del Palancar y Almodóvar del Pinar.
El corte se mantendrá aproximadamente una semana, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan, y como vía alternativa durante el periodo de obras se recomienda utilizar la carretera CM-211, según ha informado en nota de prensa la Delegación de la Junta en Cuenca.
En concreto, la actuación se desarrollará entre los puntos kilométricos 91+545 y 91+690, con una inversión de 200.000 euros financiada de manera íntegra por el Gobierno regional.
La delegada provincial de Fomento, Ana Ponce, ha destacado que esta actuación «da respuesta a una demanda histórica» del Ayuntamiento y de los vecinos de Almodóvar del Pinar, y mejora de forma notable la seguridad vial y la calidad urbana de esta travesía que forma parte del entramado principal del municipio.
Asimismo, ha subrayado que la renovación integral del firme permitirá no solo una circulación más segura, sino también una integración más adecuada de la carretera en el entorno urbano, y reducir molestias y mejorar la accesibilidad