Las reacciones de los partidos en Castilla-La Mancha a la dimisión del ya expresidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, no se han hecho esperar.
Así, el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha valorado hoy la dimisión del presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, que ha considerado «que llega tarde y mal», y ha lamentado «que se vaya Mazón y se quede Núñez, que es el Mazón de la Mancha».
«Una dimisión que llega año después y, además, haciéndose la víctima en vez de reconocer a las víctimas», ha afeado Gutiérrez, quien ha aseverado también que es «una mala noticia para los castellanomanchegos» que «se quede Paco Núñez y hoy sea el presidente del PP en Castilla-La Mancha una persona se parece más a Mazón y no tiene nada de Page» porque ha sido incapaz de criticar en ningún momento los errores del presidente valenciano.
Se ha pronunciado así en declaraciones a los medios en Hellín (Albacete), con motivo de la reunión que mantiene el Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha y el Grupo Municipal Socialista en el municipio albaceteño.
Gutiérrez ha lamentado que el PP de Núñez «no haya sido capaz de decir durante todo este año ni una sola vez, ni un solo reproche, ni una petición de responsabilidades al PP de Valencia», sino todo lo contrario.
Dijo «que Mazón había hecho bien en quedarse en El Ventorro en vez de estar atendiendo a las víctimas», si bien ha apuntado que «hoy, imagino que habrá cambiado de opinión diciendo que ha hecho bien en dimitir», pues es a lo que nos tiene acostumbrados, «una cosa y la contraria constantemente el señor Núñez».
Por su parte, también ha salido al pasoel presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, que ha censurado que el jefe del Ejecutivo regional, el socialista Emiliano García-Page, «no haya asumido responsabilidades en la comunidad autónoma tras la dana del 29 de octubre de 2024 como, sin embargo, sí ha hecho hoy el presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón».
Así lo ha dicho el líder de la oposición castellanomanchega en declaraciones antes de entrar al Comité Ejecutivo Nacional del PP, donde ha asegurado respetar «al máximo» las palabras de esta mañana de Mazón y «la decisión que ha tomado».
«Hace un año, en un día como hoy, en las puertas de una reunión ejecutiva, tras un pleno en el que Mazón dio explicaciones, yo ya dije que Mazón había hecho lo que debía, que era dar explicaciones, y hoy lo que digo es que Mazón lo que ha hecho ha sido asumir responsabilidades», ha señalado Núñez.
Dicho esto, ha lamentado que García-Page no haya dado explicaciones ni haya asumido responsabilidades en Castilla-La Mancha. «No sé si es que los siete fallecidos de Castilla-La Mancha tienen menos importancia que los de otros territorios», se ha preguntado el líder del PP en la región.
«Estos días hemos visto testimonios desgarradores de familiares de las víctimas de Letur y creo que también es momento que nos preguntemos qué responsabilidad tiene Emiliano García-Page».
Volviendo a la dimisión de Mazón, Paco Núñez ha afirmado que el presidente de la Comunidad Valenciana ha tomado una decisión «muy importante». A partir de ahí, ha apostillado, «máximo respeto».
