El Gobierno regional ha destacado que Castilla-La Mancha ha registrado en octubre las cifras más bajas de desempleo de los últimos 18 años y ha incidido en el «magnífico comportamiento» que ha tenido el paro en términos interanuales.
De este modo se ha pronunciado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en declaraciones a los medios de comunicación en Toledo, donde ha analizado los datos del desempleo publicados este martes por los ministerios de Trabajo y de Seguridad Social y ha dicho que «muestran la estacionalidad en el comportamiento habitual de un mes de octubre».
La consejera ha señalado que sube «ligeramente» el paro en 1.427 personas en Castilla-La Mancha y desciende en 1.460 personas la afiliación a la Seguridad Social, lo cual ha atribuido al fin de la vendimia.
El paro en Castilla-La Mancha sube en 1.427 personas, el tercer mejor dato histórico para octubre
«Tendríamos que remontarnos a octubre del 2007»
Aún así, «estamos en las cifras más bajas de desempleo de los últimos 18 años», ha afirmado la titular de Economía, Empresas y Empleo, quien ha añadido: «Tendríamos que remontarnos a octubre del 2007 para encontrar una cifra tan baja de desempleo en la región».
Franco también ha resaltado que el paro está teniendo «un magnífico comportamiento» en términos interanuales, con 10.900 desempleados menos que hace un año, lo que sitúa a Castilla-La Mancha «en segunda posición en descenso del desempleo», por detrás de Extremadura.
Asimismo, ha incidido en que hay más de 19.900 afiliados más, de manera que la región está entre las cinco primeras posiciones en el crecimiento de la afiliación en el último año en Castilla La Mancha.
Además, la consejera ha hecho hincapié en que, por primera vez, se superan las 800.000 personas afiliadas en Castilla-La Mancha en un mes de octubre.
