El Gobierno de Castilla-La Mancha va a adelantar las ayudas de 3.000 euros para autónomos, que tiene como objetivo cubrir la Seguridad Social del primer año de actividad de los trabajadores por cuenta propia que emprenden un negocio en la región.
La intención es que la nueva convocatoria se publicase en 2026 para cubrir ese año de actividad, según avanzó el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, pero esta mañana ha bromeado diciendo que es un compromiso que va a «incumplir» ese compromiso, porque la convocatoria se va a adelantar y va a salir antes de fin de año.
«Nos vamos a anticipar con la segunda convocatoria y en 2025 vamos a sacar 44 millones para los autónomos», ha explicado Page sobre estas ayudas llamadas Tarifa Plan Plus, que quiere hacer más sencilla la actividad de los autónomos que comienzan su andadura.
Unas declaraciones que ha realizado el presidente regional de la nueva plataforma de empleo de Castilla-La Mancha, destinada a conectar la oferta y la demanda de puestos de trabajo.
