La consejera portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, ha considerado que las palabras del ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, en sus conversaciones con Koldo García, en la que se referían al presidente regional Emiliano García-Page, como un «tocahuevos» no son un «insulto», sino «todo lo contrario».
En estos mensajes de conversaciones de 2020, recogidos por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en el marco del caso Koldo, el ministro dice: «No te preocupes. Ya me desahogué. Pero si se quiere yo sea un Page, un Lambán, o un toca huevos, pues será porKold tíos como Illa».
Al ser preguntada en una rueda de prensa por estas declaraciones, la consejera portavoz ha considerado que » si defender Castilla-La Mancha, aunque sea enfrentándose al Gobierno de España, o a quien corresponda, supone que alguien le califique de tocanarices, no lo consideramos un insulto, sino todo lo contrario».
Además, ha añadido que «si otras personas en aquel momento, lo que buscaban es que se adquiriera material sanitario a determinadas empresas, ha quedado acreditado que se encontraron un portazo del Gobierno de Castilla-La Mancha».
