La bajada de las temperaturas se ha dejado sentir este martes en buena parte del interior peninsular, y la Serranía de Cuenca no ha sido una excepción, situando a una de sus localidades entre las más frías de España, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
La localidad conquense de Mira ha registrado una mínima de -1,2 grados a las 8:10 horas, situándose entre tres pueblos más fríos de toda España, según los datos de estaciones meteorológicas.
En el listado nacional, Mira comparte protagonismo con otros enclaves de montaña como Martinet (Lleida), que fue el más frío con -1,7 °C, o Esterri d’Àneu (Lleida), con -1,2 °C. También aparecen Benasque (Huesca) con -1,0 °C, y Salvacañete, otro municipio conquense, con -0,8 °C.
Estas temperaturas confirman el carácter frío de las zonas de montaña y del interior, donde las heladas comienzan a ser habituales con la llegada del otoño avanzado. En el caso de Mira y Salvacañete, ambos municipios conquenses mantienen su fama de madrugadas gélidas gracias a su altitud y al aire limpio de la Serranía.
El contraste con el resto del país, donde las mínimas no bajaron de los 5 °C en muchas zonas, deja claro que el invierno se acerca, y que en rincones como Mira, ya se siente plenamente.
Martes de nieblas y mínimas de entre 3 y 5 grados en Castilla-La Mancha
