fbpx
martes, 11 de noviembre de 2025
Un coche de la Policía Nacional en las inmediaciones de la casa 'okupa' del Parque de Gasset - Foto: @WikiCR
Un coche de la Policía Nacional en las inmediaciones de la casa 'okupa' del Parque de Gasset - Foto: @WikiCR
Tras el aumento de la inseguridad - 11/11/2025 12:09 - Ciudad Real

El Ayuntamiento de Ciudad Real convocará una sesión extraordinaria de la Junta Local de Seguridad para la próxima semana, con el objetivo de abordar la preocupación ciudadana ante distintos casos de ocupación ilegal, especialmente el de la casa okupa del Parque de Gasset, donde se han producido apuñalamientos, peleas, riñas y hasta denuncias por abuso sexual en los últimos meses.

El portavoz del equipo de Gobierno, Guillermo Arroyo, ha asegurado que la ocupación ilegal se ha convertido en uno de los principales problemas del país, y ha responsabilizado de ello al Ejecutivo central. “Las leyes impulsadas por Pedro Sánchez amparan más a quienes ocupan ilegalmente una vivienda y dejan desamparados a los propietarios”, ha denunciado el edil, según un comunicado municipal.


Arroyo ha explicado que, aunque no es una competencia directa del Ayuntamiento, se ha decidido coordinar con la Subdelegación del Gobierno y con el subdelegado, “porque ostentan las competencias en materia de seguridad ciudadana y consideramos imprescindible su implicación directa”.

El portavoz ha subrayado que el objetivo es evitar que surjan más situaciones de ocupación ilegal en la ciudad y tranquilizar a los vecinos de las zonas afectadas, en especial los del entorno del Parque de Gasset, donde el inmueble ocupado ha generado episodios de inseguridad y alarma vecinal.

Aun así, Arroyo ha recordado que Ciudad Real sigue siendo una de las capitales más seguras de España, con índices de criminalidad muy por debajo de la media nacional.

Enclm

Redes sociales:

(Visited 36 times, 36 visits today)