La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este miércoles un aumento notable de las temperaturas máximas en Guadalajara, la Alcarria de Cuenca y en la Mancha de Toledo.
También las temperaturas mínimas experimentarán aumentos este miércoles en la región, excepto descensos ligeros en la Campiña y la Alcarria de Guadalajara.
De este modo, se espera que en las capitales de provincia las temperaturas mínimas ronden los 5 grados en Guadalajara, 8 en Toledo y Cuenca y 9 grados en Albacete y Ciudad Real, mientras que las máximas pueden alcanzar los 22 grados en Cuenca y Albacete, 23 en Guadalajara, 25 en Ciudad Real y 26 en Toledo.
Los cielos presentarán intervalos nubosos de nubes medias y altas y, al final del día, mientras que en el extremo sureste de Cuenca y este de Albacete, se esperan intervalos de nubes bajas acompañadas de brumas y probables nieblas dispersas al final de la jornada.
Los vientos soplarán flojos y moderados de componente sur, con probables rachas muy fuertes en cumbres del sistema Central durante la tarde.
