Gracias a CMMedia conocemos la historia de Víctor Francisco Serna, quien apostó por el proyecto familiar que inició su madre, una granja escuela y multiaventura en Montalvos (Albacete), donde enseñan a los más pequeños a interactuar con los animales, les explican cómo tratarlos y de qué se alimentan; además de realizar diferentes actividades como lanzarse en tirolina o escalar un rocódromo.
Víctor, de 38 años y natural de Pozohondo, por «admiración hacia su padre» estudió la carrera de Farmacia en Valencia. Sin embargo, con la llegada de la pandemia, Víctor y su mujer María decidieron trasladarse de Albacete a Montalvos para cuidar de los animales y gestionar la granja escuela.
En ella, niños y niñas llegados de colegios de la capital, Madrid y Valencia, entre otros, acarician a ponis, burros, ovejas, cabras y conejos, y también, observan a pavos reales, gallinas o faisanes.
Más sobre Montalvos
El término municipal de Montalvos limita al norte con el río Júcar y con tan solo 81 habitantes es «un lugarprivilegiado con muchas posibilidades», explica Víctor. Este municipio se sitúa a tan solo 3 kilómetros de la autovía para llegar en otros 20 kilómetros a Albacete, teniendo a «15 minutos todos los servicios que te puede ofrecer una ciudad, pero con la tranquilidad y paz que te puede dar un pueblo como Montalvos», señala Víctor.
Entre los monumentos de Montalvos destaca la Iglesia de la Purísima Concepción, construida entre los siglos XVII y XVIII por los propios habitantes del lugar, destacan desde el Ayuntamiento de la localidad.

Iglesia de la Purísima Concepción de Montalvos (Albacete). Foto: Inventrip
