El Partido Socialista de Castilla-La Mancha ha defendido que la última década ha sido la que más oportunidades ha dado a los jóvenes de la región en los asuntos más importantes para ellos, como es el empleo, la formación o la vivienda.
Así lo ha destacado la vicesecretaria general del PSOE de la provincia de Toledo y consejera portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, durante el acto ‘CLM por buen camino: trabajando por la juventud’ que ha celebrado la formación política este domingo en La Guardia (Toledo), según ha informado el PSOE en nota de prensa.
Padilla ha argumentado que durante la última década se ha reducido a la mitad el desempleo juvenil en la región, y en cuanto a formación se ha incrementado la matrícula universitaria con la incorporación de 28.000 jóvenes más, de los que 6.700 se incorporaron el último curso.
Una cifra que Padilla achaca a la «mayor oferta educativa de la historia», con un aumento en los grados y máster junto a medidas como la implantación de la primera matrícula gratuita, la opción de pagar a plazos o, en otro ámbito, la «mayor oferta pública de la historia» en Formación Profesional (FP).
Asimismo, ha destacado que durante estos diez años más de 8.900 jóvenes han recibido ayudas para acceder a una vivienda, ya fuese de compra o alquiler.
Por su parte el secretario general de las Juventudes Socialistas de la provincia de Toledo, Nacho Hernández, ha destacado la importancia de los diez años de gobierno del presidente Emiliano García-Page, y ha recordado que hace una década «la juventud tenía que marcharse al extranjero debido al alto paro, que superaba el 60%».
Sin embargo, ha defendido el «plan de retorno que permite a los jóvenes quedarse y desarrollar su futuro aquí».