La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado como caso de violencia machista el asesinato de Rosemary en Torrijos (Toledo), quien fue agredida por su pareja, un hombre de 45 años, para el que se decretó el pasado viernes prisión provisional comunicada y sin fianza.
Esta vecina de la localidad toledana de Torrijos fue apuñada en el abdomen por su pareja en una vivienda de la calle Cirilo Montero de la localidad toledana sobre las 13:00 horas de pasado 3 de diciembre, delante de dos de sus tres hijos.
‼️ Confirmamos los asesinatos por presunta #ViolenciaDeGénero de una mujer de 39 años en Toledo, el 3 de diciembre, y de una mujer de 30 años en Sevilla, el pasado 6 de diciembre.#NiUnaMás#NUnaMenoshttps://t.co/AunuCCNFQG
— Delegación del Gob. contra la Violencia de Género (@DelGobVG) December 9, 2025
Tal y como informó ENCLM, no existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor, aunque la víctima había relatado a las profesionales del centro de la mujer que su marido «la vigilaba y ejercía una violencia verbal frente a ella» y que recientemente la víctima había abandonado el domicilio, alojándose en casa de una amiga con sus tres hijos.
44 mujeres asesinadas en 2025
Tras la confirmación del Ministerio de Igualdad, este nuevo asesinato como violencia de género y el de una mujer de 30 años en Sevilla, el pasado 6 de diciembre, el número de asesinadas este año son 44 y 1.339 desde 2003, cuando se empezaron a recabar datos.
El teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia machista, a sus familias y a su entorno las 24 horas del día, todos los días del año, en 53 idiomas diferentes. El número no queda registrado en la factura telefónica, pero hay que borrar la llamada del dispositivo. También se puede contactar a través del correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y por WhatsApp en el número 600 000 016.
Los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10. Si es una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). Y en caso de no poder llamar, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la policía con geolocalización.
