650.000 personas han visitado los museos de Castilla-La Mancha entre enero y noviembre de 2025, unos datos «históricos» que los sitúan como «uno de los catalizadores esenciales de la cultura regional».
Lo ha destacado la viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, en la inauguración de la exposición ‘Vicente Cutanda, un pintor entre dos siglos’, celebrada con motivo del primer centenario del fallecimiento del artista, quien desarrolló en la capital regional prácticamente toda su trayectoria profesional y personal. La muestra, organizada en colaboración con la Fundación Impulsa, podrá ser visitada en la Sala Toisón del Museo de Santa Cruz de Toledo del 10 de diciembre al 8 de marzo.
En su intervención ante los medios de comunicación, Carmen Teresa Olmedo, ha señalado que, durante este año, los museos de la región han vuelto a experimentar una importante afluencia de público, “hecho que está en sintonía con el acierto de las políticas públicas que desarrollamos y con los buenos datos de turismo que ha conseguido la región a lo largo del año”.
Carmen Teresa Olmedo ha explicado que solo el Museo de Santa Cruz ha alcanzado a lo largo de este año y sin cerrar diciembre, un mes clave para el turismo, las casi 140.000 visitas. “Este dato es muy importante teniendo en cuenta que el museo toledano lleva todo el año en obras”, ha señalado.
