fbpx
viernes, 19 de diciembre de 2025
Noni, vocalista y guitarra del grupo Lory Meyers durante una actuación en Toledo. Foto: Rebeca Arango
Noni, vocalista y guitarra del grupo Lory Meyers durante una actuación en Toledo. Foto: Rebeca Arango
Los días 22 y 23 de mayo - 19/12/2025 13:38 - Ciudad Real

Alcázar de San Juan acogerá los días 22 y 23 de mayo de 2026 una nueva edición de Festial!, que ha presentado este jueves el cartel completo de artistas que formarán parte del festival y que volverá a situar a la localidad como uno de los grandes puntos de encuentro musical de la primavera.

El cartel estará encabezado por Lori Meyers y Rigoberta Bandini, dos de los nombres más destacados del panorama musical nacional, que liderarán una programación en la que también figuran Marlena, Niña Polaca, Sexy Zebras, Veintiuno y La Sonrisa de Julia, entre otros artistas de referencia del pop, el indie y el rock estatal.


La propuesta musical se completará con la presencia de Sanguijuelas del Guadiana, Las Petunias, Puño Dragón, Niños Bravos, Modelo, Alejo, Bita, Oslo Ovnies, The Cbb, Jaguayano y Chinches DJs, configurando un cartel que combinará nombres consolidados y nuevas propuestas emergentes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Festial La Mancha (@festial_lamancha)

Festial! mantendrá su apuesta por ser un festival para todos los públicos, con una programación que se extenderá más allá del recinto principal y que volverá a incluir actividades en el centro urbano de Alcázar de San Juan. Además, el festival consolidará la zona de acampada, reforzando la experiencia global para el público asistente.

Como antesala al evento, el jueves previo al inicio del festival se celebrará la Fiesta de Bienvenida, pensada para que los asistentes comiencen a disfrutar del ambiente Festial! desde el primer momento. El festival volverá a facilitar el acceso desde otras ciudades gracias a la conexión directa en tren con Madrid, reforzando su carácter accesible y sostenible.

Las entradas han salido a la venta este viernes con diferentes tramos de precio y opciones de abono. En las próximas semanas se anunciarán los horarios, la distribución del recinto y la programación paralela.

Carlos Monteagudo
Carlos Monteagudo

Periodista por la Universidad Complutense de Madrid, con diez años de experiencia en el oficio. Defensor del periodismo de provincias, de las tradiciones y de la vida en los pueblos, con un firme compromiso en la lucha contra la despoblación. Manchego de corazón, apasionado de su gastronomía, su cultura y su idiosincrasia.

Redes sociales:

(Visited 19 times, 19 visits today)