El Partido Popular ha acusado hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de hacer nombramientos marcados por la corrupción y los escándalos del PSOE y de estar trabajando en la sucesión de Emiliano García-Page al nombrar a la que fuera alcaldesa de Toledo Milagros Tolón como ministra de Educación. También han criticado el nombramiento como portavoz de Elma Sáiz, que fue consejera del Gobierno Navarro, del que asegura que «adjudicaba obras a la trama corrupta de Santos Cerdán» y el de Pilar Alegría como candidata en Aragón por su comida con Paco Salazar.
Fuentes del Partido Popular opinaban así de los nombramientos anunciados esta mañana por el jefe del Ejecutivo para sustituir a Pilar Alegría, que se despidió del Gobierno la semana pasada para concurrir en las elecciones a la presidencia de Aragón, convocadas anticipadamente por Jorge Azcón al no poder aprobar los presupuestos de la región.
Pedro Sánchez nombra a Milagros Tolón ministra de Educación, Formación Profesional y Deporte
Los ‘populares’ cree que Pedro Sánchez ha perdido una oportunidad de interpretar correctamente el resultado de Extremadura y «apostar por nuevos perfiles que no estén manchados por la sombra de la corrupción o los escándalos que rodean al PSOE».
Así, consideran que en Extremadura el PSOE ha salido derrotado con una «paliza histórica» por haber elegido un candidato «manchado por la corrupción» y predicen que en Aragón ocurrirá lo mismo por haber elegido a una candidata, Pilar Alegría, que según los populares «encubre el machismo que impera en el PSOE».
Así se han referido a la ya exministra de Educación, afirmando que no debería ser la candidata socialista tras la comida «indecente» que mantuvo con el exasesor de Moncloa Paco Salazar cuando ya se conocía la acusación que pesaba contra él por acoso sexual a las compañeras de trabajo.
Dicho esto, fuentes del PP interpretan el nombramiento de Milagros Tolón, hasta ahora delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, que fue alcaldesa de Toledo hasta 2023 y es «rival interna» del presidente de Castilla La Mancha, como un trabajo en la futura sucesión de Emiliano García-Page. Los ‘populares’ creen que en lugar de intentar relevar a éste, Sánchez debería pensar en que la sucesión «lógica» es la «suya».
El PP regional le desea aciertos, pero se incorpora a un gobierno «nefasto»
La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha deseado a la hasta hoy delegada del Gobierno central en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, aciertos como ministra de Educación, si bien ha lamentado que se incorpora a un Consejo de Ministros «nefasto».
En un comunicado de prensa, Agudo ha analizado el nombramiento de Tolón, que ha hecho público este lunes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y si bien le ha deseado «aciertos», ha considerado que «España no necesita nuevas ministras, sino un adelanto electoral para que los ciudadanos puedan mostrar lo que opinan del ejecutivo socialista de Sánchez».
Además, ha añadido que Tolón que se incorpora a un Consejo de Ministros «nefasto» con un presidente del Gobierno “cercado por la corrupción” y ha apuntado que Sánchez sigue en la Moncloa «gracias al apoyo de Emiliano García-Page».

Carolina Agudo ha cargado contra los últimos casos de corrupción en el PSOE.
Vox le pide que tenga en cuenta las necesidades educativas de CLM
Vox Castilla-La Mancha ha solicitado a la nueva ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Milagros Tolón, que tenga en cuenta las necesidades educativas de la comunidad autónoma.
En un comunicado de prensa, el diputado de Vox en las Cortes y portavoz de Educación, Luis Blázquez, ha señalado que, aunque las competencias en materia educativa están transferidas a las comunidades autónomas y no dependen directamente del Ministerio, el Gobierno de España «puede y debe ejercer un papel de apoyo, coordinación y respaldo a los territorios, especialmente a aquellos que, como Castilla-La Mancha, arrastran carencias estructurales en sus colegios e institutos».

El diputado de Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, Luis Blázquez.
En este sentido, Blázquez ha exigido a Tolón “que haga gala de su condición de castellanomanchega y del conocimiento de la realidad regional que tiene de primera mano” y utilice su posición en el Gobierno para ayudar a mejorar la situación de los centros educativos y atender las demandas de docentes, alumnos y familias.
Asimismo, Blázquez ha comentado que «las disputas internas entre el Gobierno de Pedro Sánchez y el Ejecutivo de Emiliano García-Page, y especialmente entre éste y la propia Tolón no pueden ni deben perjudicar a los vecinos de Castilla-La Mancha».
Así, ha reclamado que la educación quede al margen de «enfrentamientos políticos que solo generan bloqueo y abandono institucional»