El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha solicitado a la nueva ministra de Educación, FP y Deportes, Milagros Tolón, que el Consejo Superior de Deportes participe en la financiación de un pabellón deportivo multiusos para la ciudad, tal y como hizo en Guadalajara.
Según han informado a EFE fuentes municipales, el alcalde ha enviado una misiva a Tolón en la que le ha deseado éxito en el desempeño de sus tareas como ministra y le ha pedido que valore la posibilidad de colaboración en un pabellón deportivo multiusos ya que Toledo es una de las pocas capitales de provincia que no tiene.
Toledo, en desventaja en instalaciones deportivas
Esa situación, ha explicado el alcalde, coloca a Toledo en una situación de desventaja frente a otras ciudades e impide acometer actividades y competiciones deportivas, además de que es una instalación demandada desde hace años por deportistas y colectivos.
La propuesta que ha trasladado Velázquez a Tolón es que la financiación del pabellón deportivo multiusos siga la misma fórmula que se utilizó en Guadalajara y cuente con la financiación, a partes iguales, del Consejo Superior de Deportes, el Gobierno regional y el Ayuntamiento.