El acto de entrega del cheque a Afanion, la asociación de familias de enfermos de cáncer infantil, ha contado con la asistencia del comisario de Toledo, Manuel Domínguez Corcovado; y del alcalde de la ciudad, Carlos Velázquez. Se ha hecho entrega de un cheque con el dinero recaudado en la II Carrera de Policía Nacional, Ruta 091, que se celebró en Toledo y que logró más de 8.000 euros, además de ayudar a la visiblización y empatía hacia la situación de los niños y sus familias.
María Ángeles Rodríguez Mínguez y María Dolores Fernández han recogido el cheque.Pro su parte, Velázquez ha destacado la importancia de celebrar este acto en plena Navidad, y ha agradecido la labor que realiza Afanion desde hace más de 30 años, acompañando a las familias de niños con cáncer y que atraviesan un momento difícil. También ha agradecido a la Policía Nacional la organización de esta carrera en el barrio del Polígono, que fue todo un éxito.
La Ruta 091 contra el cáncer infantil
La prueba solidaria contra el cáncer infantil se celebró el pasado 2 de noviembre, segunda edición de la carrera solidaria Ruta 091, un evento organizado por la Policía Nacional que este año amplió su capacidad hasta los 1.000 dorsales, el doble que en la edición anterior. Finalmente participaron más de 800 corredores.
La jornada contó con diversas actividades complementarias, como exhibiciones de la unidad de caballería y guías caninos de la Policía Nacional, la presencia de la asociación Héroes de 4 Patas, un grupo de percusión y miembros de la Legión 501, caracterizados como personajes de Star Wars.
En la presentación de la carrera, el jefe superior de Policía, Francisco Herrero, expresó su deseo de superar los 8.000 euros recaudados en 2023, una meta que confía alcanzar gracias al aumento de participantes. Pues, objetivo cumplido.
La carrera solidaria de la Policía Nacional regresa a Toledo con más plazas: fecha e inscripciones
