Un anticiclón se instala mañana martes en la mayor parte de España, aunque traerá aparejado brumas y nieblas que pueden ser densas y persistentes en el interior de Galicia, las depresiones del noreste, la meseta norte y valles de la meseta sur, con alguna precipitación en el Cantábrico y Baleares.
De acuerdo con las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, la nubosidad baja será abundante en las vertientes atlántica y cantábrica y en zonas bajas del interior, mientras que en Canarias habrá intervalos nubosos en el interior de las islas montañosas.
Descienden las temperaturas máximas en el área cantábrica y las zonas del norte peninsular con nieblas más persistentes, mientras que suben en la mitad sur de levante y se mantienen sin grandes cambios en el resto; las temperaturas mínimas bajarán en la meseta sur y el tercio este peninsular.
Este martes también traerá heladas débiles en amplias zonas de interior de la mitad norte peninsular, noreste de la meseta sur y sierras del sureste, que serán moderadas en las montañas e incluso locamente fuertes en Pirineos.
En cuanto al viento, soplará en general flojo con predominio de norte y oeste en Península y Baleares y de sur y este en Canarias, si bien habrá que contar con probables rachas fuertes y muy fuertes de tramontana en Ampurdán.
La previsión meteorológica en Castilla-La Mancha
intervalos de nubes bajas acompañadas de nieblas dispersas al principio y final del día con cielos en general despejados.
Temperaturas mínimas en descenso, sobre todo en los valles de los grandes ríos, en la Alcarria y en la Mancha, mientras que las máximas apenas cambiarán, con heladas débiles generalizadas en Guadalajara y norte de Cuenca y dispersas en el resto de la mitad norte, la Mancha y las sierras de Segura y Alcaraz.
Vientos variables con predominio de componente norte en la mitad septentrional de la región y componente oeste en el resto, flojos en general.