El Centro de Salud de Almagro ha sido desalojado en la mañana de este martes después de que se haya detectado una importante acumulación de humo en la planta superior del edificio, un incidente que finalmente ha quedado en un susto y no ha causado daños personales.
El suceso se ha producido minutos después de la apertura del centro, cuando comenzó a salir humo desde el falso techo, lo que ha motivado la evacuación preventiva tanto del personal sanitario como de los pacientes que se encontraban en ese momento en las instalaciones.
La Policía Local de Almagro ha sido el primer cuerpo en llegar al lugar, procediendo a abrir ventanas y realizar una primera inspección para localizar el origen del humo, en colaboración permanente hasta la llegada de los bomberos, que han llevado a cabo las comprobaciones técnicas oportunas.
Sobre las 10.00 horas se ha confirmado que el origen del incidente ha sido la avería de un motor del sistema de ventilación, correspondiente al aire acondicionado y la calefacción, sin que se haya producido incendio en ningún momento.
Tras conocer lo sucedido, el alcalde de Almagro, Francisco Ureña, acompañado por los concejales Marian Ureña y Jesús Santacruz, se ha desplazado hasta el centro sanitario para interesarse por la situación y seguir de cerca la actuación de los servicios de emergencia.
Desde el Ayuntamiento de Almagro se ha agradecido la rápida intervención y coordinación de la Policía Local, los bomberos y el personal sanitario, cuya actuación ha permitido resolver la incidencia con rapidez y garantizar la seguridad de todas las personas.
