La Cabalgata de los Reyes Magos del próximo lunes, 5 de enero, repartirá 6.600 caramelos blandos y sin gluten, además de 87.000 nubes y regalos a lo largo de su recorrido por Ciudad Real, en una edición que se ha concebido como más dinámica, vistosa e inclusiva.
La concejal de Festejos, Mar Sánchez, ha explicado que en la organización se contará con la implicación de asociaciones, clubes deportivos y distintas entidades locales, cuya colaboración hará posible el desfile. La planificación incluirá ideas aportadas por los propios vecinos y el séquito de Sus Majestades estará formado por más de 700 personas.
Sánchez ha destacado la participación de las AMPAs de varios colegios de la capital y ha avanzado que Melchor, Gaspar y Baltasar repartirán regalos relacionados con la Pandorga, al querer que esta fiesta sea declarada de Interés Turístico Nacional. La cabalgata tendrá mucha música, con tres charangas, Banda de Música y DJ en cuatro puntos del recorrido, además de batucada y villancicos para quienes acudan directamente a la Plaza Mayor. También se entregarán cucuruchos de distintos tamaños para facilitar la recogida de caramelos.
Recorrido
El recorrido será idéntico al del año pasado. El desfile comenzará a las 18.30 horas con salida en el Parque de Gasset y continuará por Alarcos, Plaza del Pilar, Ramón y Cajal, General Rey, Mata, Pozo Concejo, Avenida del Torreón, Palma, Plaza de San Francisco, Ruiz Morote, Carlos Vázquez y Plaza Mayor. Los Reyes se bajarán de las carrozas en la esquina de Ruiz Morote y recorrerán a pie la calle Carlos Vázquez hasta el corazón de la ciudad, donde les esperarán las autoridades y miles de personas.
La concejal ha agradecido el trabajo de “voluntarios, asociaciones, entidades, asociaciones vecinales y personal municipal, ya que sin su esfuerzo y compromiso nada de esto sería posible”. Ante la previsión meteorológica, ha confirmado “que hay un Plan B previsto por si fuera necesario, aunque, a día de hoy, todo parece indicar que hará frío, pero no lloverá”.
Heraldo Real y video mapping
De forma previa, el domingo 4 de enero a las 18.00 horas, la ciudadanía recibirá al Heraldo Real, que iniciará su recorrido a caballo por el centro y será recibido en la Plaza Mayor por el alcalde y miembros de la corporación municipal, quienes le entregarán las llaves de la ciudad. Ese mismo día, la Puerta de Toledo acogerá un video mapping, con dos pases, a las 19.30 y a las 21.00 horas, con “un Cuento de Navidad diferente y especial” como antesala de la noche más mágica del año.
