La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha puesto en alerta amarilla por las nevadas de la borrasca Francis a dos provincias de Castilla-La Mancha, Cuenca y Guadalajara, por las importantes nevadas que se van a producir este domingo.
Serán por la tarde en las zonas de montaña de Guadalajara y la comarca de Parameras de Molina, así como en la Serranía de Cuenca. Mínimas que podrían descender hasta -8 grados en Parameras.
En todas estas zonas la cota de nieve se sitúa en los 900 metros, pero en el caso de la provincia de Guadalajara irá descendiendo hasta poder nevar en cualquier cota. En el caso de las Serranías de Cuenca y de Guadalajara se prevé que el espesor de la nieve caída pueda alcanzar los cinco centímetros, que podría ser hasta 10 en Parameras de Molina.
Las nevadas, en los casos de las serranías, comenzarán a partir de las 15 horas, pero en Parameras podría ser a partir de las 9 de la mañana.
Niebla y precipitaciones en otros puntos de la región
En el resto de la región los cielos estarán nubosos o cubiertos. Habrá brumas y nieblas matinales en los valles del Tajo y Guadiana y sierras del norte y este, así como precipitaciones por la tarde, menos probables en Toledo y Ciudad Real.
Temperaturas mínimas en descenso en Guadalajara, con pocos cambios en el resto; máximas en descenso en la mitad oriental, con pocos cambios en el resto. Heladas débiles a moderadas en Guadalajara. Vientos flojos a moderados del este y nordeste.
Las temperaturas en las capitales de provincia oscilarán entre los 5 y los 9 grados en Albacete, los 6 y los 12 en Ciudad Real, los 4 y los 7 en Cuenca, los 4 y los 7 en Guadalajara, y los 5 y los 11 en Toledo.
