fbpx
miércoles, 14 de enero de 2026
Imagen de varias de las piezas que se pueden ver en esta exposición. Foto: Ayuntamiento de La Roda
Imagen de varias de las piezas que se pueden ver en esta exposición. Foto: Ayuntamiento de La Roda
Hasta el 6 de febrero - 14/01/2026 11:45 | Actualizado a 14/01/2026 12:40 - Albacete

La exposición de LEGO ‘Construyendo y Luchando’ puede disfrutarse en el Museo Municipal de Albacete, hasta el 6 de febrero, en memoria del fallecido empresario rondense Carlos Cantos Serrano, para apoyar la lucha contra el cáncer.

En la inauguración, el alcalde de Albacete ha destacado el refugio que Carlos Cantos, autor de las más de 90 construcciones que conforman esta exposición, encontró durante su enfermedad en estas piezas, asegurando que «no solo es una exposición, sino un espacio donde la memoria se convierte en inspiración, el dolor se transforma en creación y una vida sigue hablándonos a través del arte».


La muestra incluye reproducciones en miniatura de la Torre Eiffel, el Titanic, el Coliseo Romano y el Puente de Londres, entre otros, elaboradas con más de 230.000 piezas de LEGO.

‘Construyendo y Luchando’, que cuenta con la colaboración de la asociación Afanion, lanza un mensaje a la sociedad para que nunca se pierda la capacidad de imaginar ni de soñar a pesar de las adversidades, como le ocurrió a Carlos Cantos.

El horario del Museo Municipal de Albacete es de martes a domingo, con apertura de mañana y tarde: de 10:30 a 13:30 horas y de 17:00 a 21:00 horas, permaneciendo cerrado los lunes.

Enclm

Redes sociales:

(Visited 20 times, 20 visits today)