El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado la apertura de dos nuevos Servicios de Promoción de la Autonomía Personal (SEPAP) en la provincia de Cuenca con 155 nuevas plazas este año.
Lo ha avanzado la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, durante su visita al centro de mayores, a la residencia y a la vivienda de mayores de la localidad de Priego, según ha informado la Junta en una nota de prensa.
Esta visita “es una apuesta clara por reforzar la atención a las personas mayores en la provincia de Cuenca, modernizando recursos y ampliando servicios”, ha señalado la consejera.
La provincia conquense superará las 1.100 plazas del SEPAP-MejoraT, distribuidas en más de una veintena de recursos, unos fijos y otros de carácter itinerante para abarcar a más núcleos de población.
Los SEPAP están orientados a mantener y mejorar capacidades, prevenir situaciones de dependencia y favorecer que las personas puedan seguir viviendo en su entorno habitual.
García Torijano ha destacado que en la provincia de Cuenca el Gobierno regional ha ejecutado o está ejecutando en esta legislatura obras de recursos para personas mayores con una inversión de 14,4 millones de euros.